Celebramos la Primera Jornada Docente de Español en Andalucía

El pasado sábado 23 de marzo celebramos en Sevilla nuestra Primera Jornada Docente de Español en Andalucía, con la participación de 19 profesores de diferentes escuelas de Andalucía.

La jornada se celebró en el Campus Universitario EUSA de Sevilla y tuvimos el honor de contar con las ponencias de dos expertos de la enseñanza ELE: Julián López Medina, Director del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, que impartió un taller sobre la competencia intercultural: “El concepto de Cultura y su reflejo en el aula de L2”. Durante la tarde contamos con la presencia de José Luis Álvarez Cavanillas, profesor de ELE y formador de profesores en el centro Clic International House Sevilla, que impartió un taller sobre la conciencia lingüística: “El enfoque léxico en los materiales de ELE”.

Los profesores asistentes mostraron su agradecimiento y su interés por las jornadas, comentando que ambas ponencias habían resultado muy interesantes y actuales. Desde EEA tenemos la formación del profesorado ELE muy presente y cada año contamos con un plan formativo para los profesionales de nuestras escuelas. Pensamos que es imprescindible estar actualizado y mejorar la cualificación y capacidad de nuestros profesionales de la enseñanza del español. Además, la formación continua mejora la calidad de la enseñanza y las escuelas y, a su vez, el crecimiento del sector. A través de nuestra nuestra página web y redes sociales se informa de todos nuestros proyectos formativos.

Texto e imagen: EEA

0