Encuentro ELE Francia – Lyon, París y Estrasburgo

La semana pasada tuvo lugar el Encuentro ELE Francia, un encuentro didáctico, cultural e informativo para profesores de español en Francia, organizado por EEA y Turismo Andaluz, con la colaboración del Instituto Cervantes, la Oficina Española de Turismo en París, la Consejería de Educación en Francia y la Editorial Difusión.

Francia es uno de los mercados más importantes para el sector de la enseñanza del español, con casi tres millones de estudiantes de español y alrededor de un 70% de alumnos de secundaria que estudian español a partir del tercer curso. El principal objetivo de esta acción es promocionar el sector y los diferentes productos que pueden ofrecer las escuelas para grupos de estudiantes o para formación de profesores, además de promover Andalucía como destino ideal para el aprendizaje de español.

Las jornadas tuvieron lugar los días 21 a 24 de noviembre en las ciudades de Lyon, Estrasburgo y París. En París se organizó también una jornada destinada a agencias de viajes lingüísticos, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de París y UNOSEL, la Asociación de Agencias Lingüísticas en Francia. Cada jornada contaba con talleres de formación, presentación de las escuelas participantes, encuentro entre escuelas y profesores o agentes y, para finalizar, una degustación de productos andaluces acompañada de un espectáculo flamenco.

Ocho escuelas de EEA participaron en las jornadas: Academia AIFP, Cervantes Escuela Internacional, Clic International House, Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, Debla, Malaca Instituto, Colegio Maravillas y Tenidiomas. Nuestra asociación fue representada por el presidente, José María Casero.

Más información de las jornadas en nuestra sección de eventos.
Texto e imagen: EEA

0