Español para estudiantes italianos

Durante dos semanas, EEA contó con la ayuda de Silvia, una estudiante en prácticas de Milán, a quien agradecemos su disposición y ayuda en EEA durante su estancia en Málaga. También queremos compartir con los lectores su experiencia y la importancia que tiene, para ella, el aprendizaje de español en su país.

¿Qué importancia tiene el aprendizaje de español entre los estudiantes de Italia?
En mi país es muy importante hablar otros idiomas, porque siempre ayuda a la hora de encontrar un buen trabajo, sobre todo si se quiere viajar fuera de Italia para encontrarlo: esa es la razón principal por la que elegí frecuentar una escuela de idiomas y muchos otros italianos hacen lo mismo. El español es uno de los idiomas más importantes, después del inglés.

¿Crees que es útil para tus estudios y tu futuro esta experiencia de prácticas en una empresa española?
El instituto siempre me ha introducido a proyectos para mejorar las lenguas que estudio. Este viaje de dos semanas a Málaga tiene exactamente el propósito de la práctica del español; ahora estoy trabajando en EEA y me encuentro muy bien con mi tutora y sus compañeros de trabajo: ellos son muy amables y siempre están dispuestos a ayudarme.

¿Cómo valoras tu experiencia en España?
Como es mi primera experiencia en este país, no sabía que esperarme de España, pero me ha encantado la experiencia y he disfrutado muchísimo. Me sorprendió descubrir que, al final, no hay muchas diferencias entre españoles e italianos. Recomiendo esta experiencia a todos los estudiantes de español.

Texto e imagen: EEA

0