Famtrips Andalucía 2016, organizados por EEA

Como cada año, la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía ha organizado dos Famtrips a Andalucía posterior a los eventos FEDELE Annual Meeting y ECELE, organizados por FEDELE, la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera.

FEDELE Annual Meeting es un evento de promoción que tiene como objetivo fomentar las relaciones de las escuelas asociadas con agencias lingüísticas de todo el mundo. En encuentro tiene un formato workshop y también cuenta con visitas técnicas y actividades culturales. Este año se ha celebrado en Alicante del 25 al 28 de septiembre. Posterior al evento, se han organizado dos famtrips a Andalucía: Sevilla, Jerez de la Frontera y Cádiz y Málaga Benalmádena y Marbella. Han asistido 15 agentes de diferentes partes del mundo: Alemania, Baréin, Bulgaria, China, Eslovenia, Holanda, Italia, Japón, Noruega y Rusia. Para la organización y desarrollo del evento, la Asociación ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz, Patronato de Cádiz, Turismo y Planificación Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga.

En noviembre, como cada año, FEDELE organiza el Congreso ECELE, un Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español, con la colaboración de Turespaña y el Instituto Cervantes, que este año se ha celebrado en Sevilla del 14 al 16 de noviembre. Posterior al evento, 27 profesores han elegido uno de los dos famtrips organizado a otras ciudades de Andalucía: Jerez de la Frontera, Cádiz, Marbella y Benalmádena o Málaga y Nerja. Los profesores que han participado trabajan en centros de enseñanza impartiendo español en diferentes países del mundo: Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia. Para la organización y desarrollo de este famtrip, la Asociación ha contado con el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol, Ayuntamiento de Málaga y Patronato de Cádiz.

Los agentes y profesores que han participado en los famtrips han disfrutado de la cultura de nuestra región. Andalucía es uno de los destinos más populares entre los estudiantes de español y uno de los lugares más representativos de la cultura española. ¡Ven a Andalucía a aprender español!

0