IX ENCUENTRO DE PROFESORES ELE DE POLONIA

El pasado 21 y 22 de abril, la Consejería de Educación de la Embajada de Polonia en España celebró en Varsovia el IX Encuentro de Profesores ELE de Polonia, con la participación de 114 profesores de español, en las instalaciones del MSCDN (Mazovia Center for Teachers). Durante las Jornadas también se visitaron las instalaciones del Instituto Cervantes de Varsovia donde se pudo contar con la presencia del Embajador de España en Polonia, D. Francisco Javier Sanabria Valderrama.

Durante el evento, los profesores participantes pudieron asistir a una variedad de ponencias y talleres formativos sobre la enseñanza del español como lengua extranjera, con el objetivo de mejorar la enseñanza y crear nuevas herramientas y metodologías que favorezcan el interés y la motivación de los estudiantes de español en Polonia por el aprendizaje del español. Durante los descansos, los profesores visitaron la exposición de cursos y materiales ELE en el hall del MSCDN, ofrecidos por editoriales, escuelas y asociaciones. EEA participó con una mesa informativa, junto con dos escuelas de EEA: OnSpain y Cervantes Escuela Internacional, que ofrecieron dos talleres formativos a los profesores asistentes.

Según los datos que presenta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su informe: “El mundo estudia español”, el español ha experimentado un gran crecimiento en el sistema educativo polaco durante los últimos años, llegando a tener más de 72.000 estudiantes de español en el año 2016.

Para más información sobre el evento y el programa de talleres, visita la página web de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia

Texto e imagen: EEA

0