logo Erasmus+

Programa Erasmus+

En 2014 el programa Lifelong Learning (LLP) con los programas Comenius-Grundtvig y Leonardo ha sido sustituido por el nuevo programa europeo Erasmus+. Las becas están destinadas a residentes en países miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía o Macedonia.

Erasmus+ se centra en el aprendizaje formal e informal con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores. En materia educativa, las becas de Erasmus KA1 Mobility posibilitan la movilidad individual y abarcan todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de adultos.

Dichas becas pueden llegar a cubrir la mayor parte de los gastos de viaje, alojamiento y curso. El programa Erasmus+ ya no permite solicitudes de profesores individuales. Todas las solicitudes tienen que ser gestionadas directamente por una institución. Para más información, los interesados se deben dirigir a la dirección de su escuela, instituto o centro de trabajo.

Formación Erasmus+ en las escuelas de la EEA

Los centros educativos y las escuelas de adultos pueden solicitar fondos para realizar cualquier programa de español en una de nuestras escuelas miembro. Muchas escuelas de nuestra asociación ofrecen formación específica que se dirige a profesores europeos que trabajan en la enseñanza del español como lengua extranjera. Todas las escuelas asociadas son centros acreditados del Instituto Cervantes y garantizan una formación calificada.

Contacte con nosotros si quiere enviar a sus empleados para realizar una formación en uno de nuestros centros o si necesita ayuda con el procedimiento de la solicitud.