FAQ ECTS (Créditos UCAM)

logo ucam

  1. ¿Qué significa ECTS?

ECTS son las siglas de European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) y representa una unidad de medida del trabajo académico del estudiante.

  1. ¿Quién puede solicitar los créditos ECTS?

Los que realizan uno de los cursos de español de esta tabla en las escuelas pertenecientes a Español en Andalucía.

  1. ¿Para qué sirven los ECTS?

Para convalidar los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias en el momento de superar su plan de estudio. En este caso, se trata de reconocer sus calificaciones académicas obtenidas en el curso de español durante su periodo de estudio en el extranjero.

  1. ¿Cuántas horas de trabajo y estudio equivalen a 1 crédito ECTS?

Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante.

    5.  ¿Dónde se pueden convalidar los créditos ECTS?

Si estás matriculado en un curso de español de las escuelas de EEA puedes solicitar la convalidación del mismo en el centro dónde estás realizando el curso.

   6. ¿Se pueden convalidar créditos europeos en EEUU?

La respuesta es . Los créditos europeos se pueden convalidar en EE. UU. No obstante, consulta antes con tu Universidad para corroborar que realiza reconocimiento de créditos europeos.

  1. ¿Cuántos créditos pueden ser reconocidos en total?

El número de créditos reconocidos por aportar experiencia profesional o por aportar enseñanzas universitarias no oficiales (Títulos Propios Universitarios) no podrá ser superior al 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.

  1. ¿Un centro puede ofrecer créditos con todos sus cursos?

Depende. Los centros de español de EEA pueden ofrecer créditos para todos los cursos generales e intensivos de español desde el A1 hasta C2 y para algunos cursos específicos que puedes ver en este documento.

  1. ¿Qué duración tienen los cursos acreditados?

Consulta aquí la duración de cada curso y el número de créditos que puedes conseguir.

  1. ¿Cuándo se recibe el título?

Una vez finalizado el curso de español, el título se recibirá en un plazo máximo de 3 meses. No obstante, se puede facilitar un documento provisional.

  1. ¿Cuál es el precio de un crédito ECTS?

Un crédito ECTS son 30 euros. Cada curso equivale a un número de créditos distinto en función de su duración y de la carga lectiva. Puedes calcular el precio total de cada curso en esta tabla.

logo ucam

Follow by Email
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Español en Andalucía
Hola 👋🏻
¿en qué podemos ayudarte?