Jornadas docentes ELE Polonia 2022

Encuentro didáctico, cultural e informativo para profesores de español en Polonia

15 y 16 de octubre de 2022
Varsovia y Katowice

La enseñanza del español está en continuo crecimiento, como muestra que, cada vez más, se integre en los planes educativos de numerosos países. Es un reflejo del interés que siempre ha despertado en Europa la cultura española.  Según el informe anual del Instituto Cervantes, El Español, una lengua viva, en el ámbito mundial Polonia ocupa el puesto 13 en estudiantes de español, con una cifra total que supera los 153.000 estudiantes alumnos de distintas modalidades.

De ese modo se explica que en el año 2019, previamente a la actual pandemia, las escuelas de Asociación de Escuelas de Español de Andalucía recibieran cerca de 50.000 estudiantes extranjeros. De ellos, más de 900 provenían de Polonia.

EEA, la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, agrupa en la actualidad a 32 escuelas de español en diferentes lugares de Andalucía. Todas ellas reúnen altos requisitos de calidad y, de hecho, están acreditadas por el Instituto Cervantes. Ofrecen una gama variada de cursos y actividades, tanto grupales como individuales, para toda clase de estudiantes. De esta forma se favorece la inmersión en la cultura española para el estudiante, lo que facilita el aprendizaje.

Andalucía se posiciona como un destino privilegiado para el estudio del español gracias a la variedad de paisajes, el clima y la riqueza cultural. Son factores clave que constituyen un entorno ideal para sus visitantes.

En los últimos años, el sector en Andalucía ha incrementado la calidad de la enseñanza y ha invertido en la formación del personal docente, lo que conlleva a este posicionamiento. Las escuelas de EEA conocen la importancia de la formación del profesorado, la mejora continua de los procesos de aprendizaje y renovación a la hora de ofrecer una enseñanza de español de calidad. Por esa razón EEA trabaja continuamente para brindar al profesorado jornadas de formación, ciclos formativos, encuentros didácticos, etc.

Con el fin de dar a conocer estos aspectos a los profesores de español en Polonia, EEA organiza unas jornadas formativas y de promoción del español destinadas a docentes de español de diferentes centros de enseñanza de Polonia.

Los principales objetivos de estas jornadas son:

  • Crear un espacio de encuentro entre profesores de español para el intercambio de experiencias docentes.
  • Favorecer la formación continua del profesorado.
  • Presentar la oferta de viajes lingüísticos que ofrecen las escuelas de EEA para estudiantes de español en Polonia.

DETALLES DE LAS JORNADAS:

15 DE OCTUBRE DE 2022: Instituto Cervantes de Varsovia (Nowogrodzka 22, 00-511 Warszawa, Polonia).

16 DE OCTUBRE DE 2022: University of Silesia in Katowice (Wydział Humanistyczny, ul. Uniwersytecka 4, 40-007 Katowice).

Puedes consultar en este enlace el programa y la información sobre talleres y ponentes.

EN CADA JORNADA, ENTRE LOS PROFESORES ASISTENTES, SE SORTEARÁ UNA BECA DE UN CURSO DE FORMACIÓN EN UNA DE NUESTRAS ESCUELAS DE ANDALUCÍA.

INSCRIPCIÓN:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con la organización: info@aeea.org

Con la colaboración de:

Follow by Email
WhatsApp