JORNADAS DOCENTES DE ESPAÑOL EN ESCOCIA 2019

Encuentro didáctico, cultural e informativo para profesores de español en Escocia

Fecha de celebración: 16 de noviembre de 2019

Edimburgo

Le enseñanza del español es un fenómeno dinámico y en continuo crecimiento. Cada vez más, el español se está integrando en los planes educativos de muchos países gracias al gran interés que ha despertado siempre entre los países europeos.

Actualmente, la popularidad entre el público marca su potencial para seguir expandiéndose y crecer con fuerza. Según el Informe “La enseñanza del español en el Reino Unido” elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, los datos más recientes muestran que el español es la segunda lengua extranjera más popular en el Reino Unido. Asimismo, el Instituto Cervantes pone de manifiesto en el informe del año pasado titulado “El Español, una lengua viva” un total de 519.660 estudiantes de español.

EEA, la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, representa actualmente 32 escuelas de español en diferentes lugares de Andalucía, que ofrecen una gama variada de cursos y actividades para toda clase de estudiantes, tanto a grupos como a individuales, creando una inmersión en la cultura española para el estudiante, favoreciendo así su aprendizaje. Todas nuestras escuelas cumplen con unos requisitos de calidad y están acreditadas por el Instituto Cervantes.

Andalucía se posiciona como un destino privilegiado para el estudio del español gracias a la variedad de paisajes, el clima y la riqueza cultural que son factores claves que constituyen un entorno de ensueño para sus visitantes.

El año pasado, sólo las escuelas de EEA recibieron más de 38.000 estudiantes extranjeros, de los cuales más de 3800 provenían del Reino Unido. En los últimos años, el sector en Andalucía ha incrementado la calidad de la enseñanza y ha invertido en la formación del personal docente, lo que conlleva a este posicionamiento.

Con el fin de dar a conocer estos aspectos a los profesores de español en Polonia, EEA organiza unas jornadas formativas y de promoción del español destinadas a profesores de español de diferentes centros de enseñanza de Polonia.

Los principales objetivos de estas jornadas son:

  • Crear un espacio de encuentro entre profesores de español para el intercambio de experiencias docentes.
  • Favorecer la formación continua del profesorado.
  • Presentar la oferta de viajes lingüísticos que ofrecen las escuelas de EEA para estudiantes de español en Polonia.

DETALLES DE LAS JORNADAS:

  • Sábado, 16 de noviembre 2019, Universidad de Edimburgo, School of Languages, Literatures and Cultures.
  • Dirección: 50 George Square, EH8 9LH Edinburgh.

Para ver el programa de las Jornadas, pincha aquí: Programa Jornadas Docentes de Español en Escocia

ENTRE LOS PROFESORES ASISTENTES, SE SORTEARÁN BECAS QUE INCLUYEN UN CURSO DE FORMACIÓN EN UNA DE NUESTRAS ESCUELAS DE ANDALUCÍA.

 

INSCRIPCIÓN:

LA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS FORMATIVAS ES GRATUITA. Si deseas asistir, por favor, inscríbete pinchando aquí: Formulario de inscripción

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con la organización: info@aeea.org

Con la colaboración de:

MEP logo
andalucia
andalucia
nui galway
nui galway
nui galway
nui galway
Clic IH Cádiz
Proyecto Español
Debla
Tenidiomas
Enforex