Almuñécar es una de las localidades más emblemáticas y populares de la costa granadina. Un enclave lleno de historia y de pequeños rincones que mantienen intacta su esencia a lo largo del tiempo.
Son dos los elementos que configuran la identidad de Almuñécar y la caracterizan como destino turístico de primer orden. El primer lugar, su rico patrimonio cultural de una enorme riqueza cualitativa y cuantitativa. Y por otro lado su clima excepcional, que queda reflejado en la denominación que recibe la costa de Granada, conocida como Costa Tropical.
Estas condiciones permiten, además de unos inviernos cálidos y una temperatura media anual que ronda los 25 grados centígrados, la producción de diversos frutos de origen tropical: mangos, aguacates o chirimoyas se producen durante todo el año.
Sus 26 playas repartidas en 19 kilómetros, su amplia oferta turística, su rico patrimonio, su excepcional entorno natural de gran valor paisajístico y su especial gastronomía hacen de Almuñécar un lugar privilegiado en Andalucía.
[Texto e imagen: TCL Languages]