Después de un año muy complicado, retomamos la actividad en el blog de EEA y empezamos un año con mucha esperanza y buenas previsiones para comenzar a recuperarnos de una crisis que ha afectado gravemente nuestra actividad. 

En primer lugar, queremos informar que EEA ha renovado su junta directiva y tiene nuevo presidente desde el pasado mes de octubre: Francisco Herrera, director de la escuela Clic IH Cádiz. Uno de los principales objetivos de la nueva junta directiva de EEA es reforzar las relaciones institucionales y poder salir de esta crisis con más fuerza y unión para la promoción de una enseñanza del español de calidad en Andalucía. Damos las gracias a Francisco y a todo su equipo por ponerse al mando de la asociación en una época tan complicada para el sector.

En segundo lugar, nos complace anunciar que más empresas del sector han decidido unirse a EEA y actualmente contamos con 35 miembros. En el 2020 pudimos dar la bienvenida a Idiomas Carlos V de Sevilla, a Tropical Coast Languages de Almuñécar y a Linguaschools de Granada. Agradecemos la confianza en EEA y esperamos poder contar con más nuevos centros muy pronto.

Por último, nos gustaría añadir que las escuelas de Andalucía están luchando por la supervivencia del sector y han tenido que reinventarse para poder soportar estos meses de crisis. Así pues, están ofreciendo cursos online que incluyen actividades culturales, intentando mantener su esencia: enseñar español a través de la inmersión cultural. Además, los profesores de las escuelas se están reciclando en este aspecto y sus clases online están teniendo muy buenos resultados entre los estudiantes. Asimismo, para apoyar al profesorado en este nuevo formato, desde EEA se ha organizado el Primer Ciclo de Talleres para Profesores ELE, que se ha centrado en nuevos formatos y herramientas para poder ofrecer clases online de calidad hasta que vuelvan los estudiantes a Andalucía. Visita nuestra página web para ver las clases online que ofrecen las escuelas de EEA: Cursos Online de escuelas EEA.

Follow by Email
WhatsApp