Charla sobre el Programa Erasmus+ a las escuelas de EEA

El pasado 26 de septiembre en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz, las Escuelas de Español en Andalucía asistieron a una charla sobre el nuevo programa europeo Erasmus+. Tuvimos el placer de contar con la colaboración de uno de los coordinadores de los proyectos de Acción KA1 de SEPIE, Alejandro López, que asistió como ponente para asesorar a las escuelas de EEA.

SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, es el Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que está gestionando y promocionando este programa y, además, está participando en actividades a nivel europeo para desarrollar este nuevo proyecto. Las escuelas de EEA, como organizaciones receptoras de estudiantes de este programa y como proveedoras de español para cursos Erasmus+/Acción KA1, recibieron orientación y resolvieron sus dudas sobre este nuevo proyecto de movilización europeo.

El principal objetivo de las escuelas de EEA es garantizar la calidad de la enseñanza del español y todas ofrecen una variedad de cursos de español en varias provincias de Andalucía. En Andalucía se reciben cada año unos 45.000 estudiantes de más de 50 nacionalidades diferentes de los cuales un 75% son europeos. Gracias a este programa de movilización, más de 4 millones de personas en Europa van a tener la posibilidad de recibir apoyos para recibir formación en el extranjero.

Para más información, puedes visitar la página de SEPIE.

0