¿Cómo se ha convertido Málaga en uno de los destinos ideales para estudiar español de Andalucía?

picasso

No se puede negar que algo positivo está sucediendo en Málaga. El EuroBarómetro afirma que esta ciudad es el mejor lugar para vivir en España, el principal destino para realizar viajes, los periódicos y los blogs lo siguen citando y, cuando estás aquí para experimentarlo, encontrarás una fascinante armonía entre lo antiguo y lo moderno, la alta cultura y el estilo de vida mediterráneo, un fantástico café y escena gastronómica.
¿Cómo ha pasado esto?

Todo comenzó a finales del siglo pasado cuando Christine Picasso organizó varias exposiciones en colaboración con el Ayuntamiento, que culminó la apertura de un museo permanente de Picasso en el año 2003. Es el momento cuando el Ayuntamiento decidió reinventar Málaga como un punto de acceso cultural y convertirla en La ciudad de los Museos.

El patrimonio arquitectónico que data de diferentes épocas históricas, escondido detrás de muros en ruina y el terrible y contaminante problema de tráfico de la ciudad ha tenido una respuesta positiva para convertir Málaga en un entorno urbano que esté en sintonía con su arquitectura monumental: deshacerse del tráfico. Gracias a esta medida, la construcción de unos 25 aparcamientos subterráneos y la peatonalización de la mayoría del centro histórico, Málaga logró la apertura y renovación de muchos palacetes y creó una ciudad sustancialmente menos contaminada y donde los malagueños volvieron a tomar posesión de sus calles y recuperaron su amor por los paseos y las tapas.

Sería totalmente injusto hablar del innegable éxito de Málaga en atraer turismo cultural sin mencionar la zona de playa de Pedregalejo en el lado este de la ciudad. Otra historia de éxito sin automóvil, esta zona aún tiene el encanto y la autenticidad del pueblo pesquero original. Puedes hacer actividades recreativas mientras que otros te observan pasear y están disfrutando del pasatiempo favorito de los malagueños: comer y beber entre amigos al sol.

Toda esta amalgama convierte a Málaga en un punto de interés turístico – cultural y uno de los destinos ideales de Andalucía para estudiantes de todas las edades que quieran estudiar español.

Para más información sobre las escuelas de Málaga pincha en el enlace.

¡Ven a estudiar Español a Andalucía!

Texto e imagen: Malaca Instituto

0