EEA celebra las Jornadas ELE 2019 en Irlanda

Los pasados 8, 9 y 11 de marzo celebramos en las ciudades de Galway, Dublín y Belfast las Jornadas Docentes ELE Irlanda 2019. Irlanda se está convirtiendo en uno de los países más importantes para la enseñanza de español, con más de 40.000 estudiantes de español cada año. Por ello, EEA y 7 de sus escuelas miembros se trasladaron al país para ofrecer unas jornadas formativas a los profesores ELE de Irlanda. El principal objetivo de esta acción es la promoción del español, impartiendo talleres con diferentes metodologías para enseñar español de una manera más eficaz y motivadora para los estudiantes y exponiendo los cursos de español que ofrecen en las escuelas de Andalucía, tanto para grupos de escolares, como estudiantes individuales o profesorado ELE.

A las jornadas asistieron 90 profesores de español de diferentes ciudades de Irlanda. Durante cada jornada, los profesores asistieron a talleres impartidos por las escuelas de EEA que participaron en la acción: Cervantes EI, Clic IH Cádiz, Debla, Escuela Hispalense, Enforex Málaga, Proyecto Español Granada y Tenidiomas. Allí pudimos contar con la colaboración de National University of Ireland in Galway, Northern Ireland Centre for Information on Language Teaching and Research in Queen´s University of Belfast y la Asociación de Profesores de Español en Irlanda (ATS Ireland). También, en cada ciudad, varias escuelas de EEA sortearon una beca entre los profesores asistentes que consistía en un curso de formación de profesores de una semana de duración con alojamiento incluido.

Las jornadas han sido muy positivas y los profesores de español de Irlanda que han participado han mostrado su agradecimiento a EEA y a las escuelas asistentes y su interés por recibir información sobre los cursos de español en Andalucía y futuras acciones de EEA.

Más información sobre las jornadas en el apartado de eventos de nuestra web.
Texto e imagen: EEA

0