El Caminito de Rey, situado junto a la aldea del Chorro en la provincia de Málaga, se ha convertido en uno de los lugares más visitados este año. Después de 14 años cerrado por su deterioro, por fin, ha sido rehabilitado para que todos puedan disfrutar de estas sensacionales vistas de una manera segura.
Esta pasarela, construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, tiene un recorrido de 2.9 km y 4.8km de accesos, la duración del recorrido suele durar entre 4 y 5 horas. Esta preciosa ruta con impresionantes vistas del cañón, ha sido elegida por la guía Lonely Planet como uno de los mejores lugares para visitar en 2015.
Las escuelas de español en Málaga ofrecen esta excursión a sus alumnos y es una de las actividades más especiales y emocionantes para los estudiantes. La visita guiada es muy enriquecedora, tanto por el paisaje como por las explicaciones del guía sobre la historia y los alrededores del camino. Se recomienda comenzar la visita desde la entrada norte para dejar el Desfiladero de los Gaitanes al final por ser el paisaje más espectacular de todo el recorrido. Además, para terminar la visita, se puede disfrutar de un baño en los embalses de El Chorro y realizar algunos de los deportes acuáticos que se ofrecen en este lugar.
Más información en este enlace.
Texto: Escuela Debla / EEA
Imagen: www.caminitodelrey.info