El Carnaval de Cádiz es una fiesta reconocida como Interés Turístico Internacional y es uno de los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Por este motivo, y aprovechando que este año es especial al celebrarse en junio (2-12/06/22) os hablamos de esta fiesta, la más esperada.

Destacamos el concurso de agrupaciones carnavalescas más importante de España. Desde muy pequeños, muchos gaditanos participan en este concurso que se celebra en el Gran Teatro Falla. El objetivo es alcanzar el primer premio en la Gran Final y es, entonces, cuando comienza la fiesta en la calle.

Puedes disfrutar de estas actuaciones en los tablaos de la ciudad (escenarios al aire libre). También se organizan eventos gastronómicos gratuitos.

Pero independientemente de la programación oficial del Ayuntamiento de Cádiz, se le suman numerosos actos espontáneos por grupos de gaditanos que interpretan y cantan. Cualquier esquina es buena para disfrutar de una chirigota o de un romancero, la mayoría en el centro histórico de la ciudad.

Los soportales y escaleras de los edificios sirven de escenario para estas agrupaciones ilegales, llamadas así porque no participan en el Concurso oficial.

Desde hace unos años, el jueves es el día de los romanceros en la zona del Mentidero. Es uno de los lugares favoritos para disfrutar de esta modalidad.

Una ocasión ideal para sumergirte en la lengua y cultura española y, por supuesto, disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos.

Si quieres celebrar el Carnaval de Cádiz con nosotros este verano, te dejamos aquí la primera coplilla que debes aprender:

 “Qué bonito está mi Cádiz, qué bonita mi ciudad, que rebosa de alegría, cuando llega el Carnaval”

Texto e imagen: K2 Internacional

 

Follow by Email
WhatsApp