Estudiante de prácticas de la Universidad de Málaga en EEA

La Universidad de Málaga y EEA han firmado un convenio para ofrecer prácticas curriculares en las oficinas de EEA a los estudiantes de la UMA. Nuestro primer estudiante, Daniel Ghita, proveniene de la Facultad de Turismo, está realizando el Máster en Dirección y Planificación del Turismo. A continuación, nos contará su experiencia.

“Mi nombre es Daniel Ghita, soy estudiante proveniente de Rumanía que está cursando el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Málaga. La experiencia como estudiante de prácticas en EEA se ha desarrollado satisfactoriamente y ha sido muy enriquecedora.

Por una parte, el turismo idiomático en Andalucía era un campo bastante desconocido para mí y, durante este periodo, he aprendido sobre su funcionamiento, su desarrollo y la importancia que tiene para el sector del turismo andaluz. Por lo tanto, los conocimientos adquiridos han sido de provecho para completar mi formación académica en el ámbito del turismo. Por otra parte, las tareas realizadas durante este mes han estado en sintonía con mis estudios cursados en el máster, dado que he manejado tecnología aplicada al etourism como el programa wordpress, he desempeñado tareas de gestión económico – financiera, gestión administrativa, organización de eventos, todo un amalgama de trabajo que me han ofrecido la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el máster y demostrar mis capacidades, habilidades y potenciar mis competencias profesionales.

Asimismo, considero que la actividad de EEA es fundamental para el turismo idiomático que cada vez más se hace presente en Andalucía y está en continuo desarrollo. Para mí, que soy también extranjero, me gusta saber que siempre puedo contar con una institución que pone a mi disposición diferentes escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes que ofrecen una enseñanza del español como lengua extranjera de calidad y una inmersión en la cultura de la región. Por ello, recomiendo a EEA tanto por la formación profesional que puede ofrecer a través del convenio con la Universidad, como por el trabajo que desempeñan para todas las personas que quieren venir a Andalucía a estudiar español y sumergirse en la cultura de un destino privilegiado.

Finalmente, puedo decir que este mes de prácticas ha sido para mí la mejor experiencia que me podría pasar, donde todo lo que he aprendido tendrá en el futuro excelentes resultados una vez finalice mis estudios y me incorpore en el mundo laboral.”

Texto e imagen: EEA

0