FEDELE Annual Meeting 2015 Cádiz

La XVI edición del FEDELE ANNUAL MEETING ha tenido lugar este año en la ciudad de Cádiz (Andalucía), ciudad trimilenaria bañada por las aguas del Océano Atlántico, entre el 27 y el 30 de Septiembre. Organizado por la Federación de Escuelas de Español (FEDELE) con el apoyo de EEA, Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, la Diputación de Cádiz, de la mano del Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio local.

El FEDELE ANNUAL MEETING es el encuentro profesional internacional entre Escuelas de Español y agencias comercializadoras de estancias lingüísticas con más solera en el sector del español como lengua extranjera, por lo que se ha convertido desde hace tiempo en un referente a nivel mundial de la industria de nuestra lengua. Como siempre ocurre en estos encuentros, el sistema de citas entre escuelas y agentes se vio complementado por un amplio programa de visitas culturales para conocer de primera mano todo lo que Cádiz tiene que ofrecer a sus visitantes.

El domingo 27 de septiembre tuvo lugar una visita guiada por la ciudad y a las 20:00 se celebró un cóctel de bienvenida en la Casa de Iberoamérica en el que los representantes de las escuelas pudieron encontrar a los agentes invitados y fueron recibidos por las autoridades e instituciones. La velada fue amenizada por una actuación de flamenco.

El lunes, 28 de septiembre, dio comienzo el programa de citas entre agencias y centros federados. Por la tarde hubo un paseo en barco y una cena en el Castillo de San Marcos de El Puerto de Santa María.

El martes, 29 de septiembre, continuó la ronda de citas con agentes en el mismo horario de mañana. En el programa de tarde se realizó una visita técnica a las Escuelas de Español de Cádiz organizadoras del evento. Para clausurar el evento con una cena de despedida en un chiringuito.

Todas las acciones comerciales, así como el alojamiento de los participantes, fueron ejecutadas en las instalaciones del Hotel Parador Atlántico.

Texto: Spanish in Cádiz.

Imagen: FEDELE.

0