El Festival Internacional de Tango de Granada es sin duda uno de los acontecimientos musicales más importantes de la agenda cultural en Granada.

Desde su inauguración en 1988, el festival se ha convertido en un evento pionero dentro del mundo del Tango en Europa. El Festival se desarrolla este año del 01 al 06 de marzo y ofrece durante una semana numerosos espectáculos musicales, conciertos en directo y clases de baile.

El público puede simplemente observar o participar en las diversas actividades: bailes de Tango, exposiciones fotográficas, debates sobre cultura, lecturas de poesía, entre muchas otras. El festival se caracteriza por reunir todos los aspectos de la cultura del Tango (Tango instrumental, cante y baile) y por aprovechar la mezcla de elementos que dan al Tango una identidad propia dentro de la cultura urbana. El programa de espectáculos nocturnos se desarrolla en el teatro más importante de Granada, el «Teatro Isabel la Católica», donde tienen lugar cada noche las mejores representaciones del mejor Tango actual y donde se imparten las clases.

Todo aquel que desee visitar Granada y vivir una experiencia cultural apasionante quedará atrapado por la diversidad del Festival de Tango de Granada.

¡Ven a Granada durante el Festival de Tango y haz un curso de español en una de las escuelas de nuestra asociación!

Para más información sobre la programación del Festival visite la página del evento: 28º Festival Internacional de Tango de Granada.

Texto e imagen: Escuela Montalbán.