Flecos ha celebrado su segunda edición en el Palacio de Congresos de Granada los pasados 1, 2 y 3 de abril con el principal objetivo de impulsar el interés por el aprendizaje del español en el mundo y convertirse en una cita indispensable para profesores y profesionales de la enseñanza ELE.
Durante la inauguración del Congreso, los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia del prestigioso filólogo José Manuel Blecua “El español en el mundo, el valor del español”. El evento ha estado repleto de conferencias y comunicaciones tan interesantes como la presentación a dos voces sobre el Hispanismo anglosajón a cargo del Consejero de España en el Reino Unido, Gonzalo Capellán y el hispanista y académico, Trevor Dadson. O por destacar alguna otra, la rica entrevista a cargo de dos profesoras ELE al escritor y periodista británico John Carlin, con el tema de fondo “Una vida en español: dos lenguas, dos culturas”.
Durante el evento también se ha podido disfrutar de varias actividades, desde una visita nocturna guiada por la Alhambra a estrenos como el del espectáculo flamenco de Sergio “El Colorao” o un avance del FEX con el grupo Befunkbop.
El evento fue clausurado con la intervención de Carlos Herrera, que entrevistado por periodistas granadinos intentaron entrar en la dimensión global de la lengua española, buscando en el fondo de armario que una lengua como el español tiene en cuanto a comunicación, cultura, historia e historias.
EEA ha participado en este congreso con un stand de 16 m2 para dar información y promocionar las escuelas entre los asistentes al evento. También ha organizado una serie de talleres para los congresistas, impartidos por varios profesores y formadores de las escuelas de la asociación, que han intervenido al lado de los más prestigiosos especialistas.
Al Congreso ha asistido un total de 351 personas, de los cuales 141 eran profesores de español como lengua extranjera en España y en el extranjero.