Si eres de los que a la hora de hacer una pequeña escapada de fin de semana o irte de vacaciones tienes dificultad para decidir (o llegar a un acuerdo con tus acompañantes) entre turismo gastronómico, monumental, rural, de playa o de montaña, en Granada encontrarás la perfecta solución. ¡No tendrás que elegir! No es ningún secreto que Granada es una de las ciudades con más encanto de España. Además de ser un destino muy popular entre los estudiantes, por diversas razones (universidad pública de gran prestigio, buen ambiente de fiesta, precios amables y distancias cortas), esta ciudad es principalmente conocida por el monumento que la corona, la majestuosa Alhambra. No obstante, hay un sinfín de razones más por la que esta ciudad nunca deja indiferente al que la visita y es el destino ideal para cualquier tipo de turista.

Si vas en pareja, encontrarás rincones con gran encanto para compartir los momentos más románticos. Por ejemplo, caminar por el Paseo de los Tristes y perderse por las callejuelas de la Alcaicería donde podréis comprar un recuerdo de vuestra visita, ver el atardecer en el mirador de San Nicolás o realizar una visita nocturna a la Alhambra y el Generalife.

Si te apetece un ambiente más animado, una magnifica opción es la de pasar el día visitando algunos de sus infinitos bares donde con cada consumición te ofrecerán una tapa deliciosa y de gran contundencia ¡gratis!, disfrutar del ambiente de las calles, a menudo amenizada por tunas universitarias y el jolgorio de las despedidas de solteros, y terminar la jornada en una de sus animadas discotecas.

Para los más deportistas, ¿qué mejor opción que subir a Sierra Nevada y pasar un buen día de snow? Podrás llegar en menos de una hora, ¡incluso en transporte público! Y si después de una mañana quemando calorías acabas exhausto, siempre podrás ir a una de sus playas a pasar una tarde relajado escuchando las olas del mar o visitar uno de los pueblecitos rurales como Pampaneira o Capileira si aún te queda algo de energía.

En definitiva, Granada ofrece un mundo de contrastes al que, sea cuales sean tus gustos, siempre querrás volver.

 Texto e imagen: Escuela Enforex Granada

 

Follow by Email
WhatsApp