El turismo idiomático es una gran potencia que ha ido creciendo en los últimos años en España, donde se reciben más de 200.000 estudiantes de español cada año. Málaga es la cuarta ciudad en este sector, por detrás de Salamanca, Barcelona y Madrid, que durante los últimos 3 años ha mantenido su número de estudiantes de español.
Málaga es uno de los destinos prioritarios en el sector del español y cuenta con un gran número de escuelas que ofrecen experiencias y actividades culturales junto con sus cursos de español y, además, la mayoría de ellas cuentan con sellos de calidad como la acreditación del Instituto Cervantes o EQUALS. A esto se suma también todos los atractivos que ofrece esta ciudad, como el clima, la gran variedad de deportes, la gastronomía andaluza, etc.
Según estudios del Instituto Cervantes, Málaga nunca ha llegado a recuperar sus cifras de hace diez años cuando ocupaba el segundo lugar como destino para aprender español, después de Salamanca. Viendo que el interés sobre este destino entre los mercados internacionales más potentes está aumentando considerablemente, el Ayuntamiento de Málaga se ha propuesto aumentar este número y volver a colocar Málaga en segunda posición. Para ello, lleva cuatro años trabajando con el producto “Live Spanish in Málaga” fomentando el aprendizaje del español en su ciudad.
¡Esperamos que Málaga vuelva a conseguir esa posición muy pronto!
Créditos de la imagen: Nick Kenrick