Utilizar expresiones en el idioma que estamos aprendiendo enriquece nuestra forma de expresarnos y hace que entendamos más y mejor a nuestros interlocutores.

Las expresiones idiomáticas siempre despiertan el interés de los estudiantes ya que al usarlas se sienten más integrados en la comunidad lingüística. También es importante señalar su alto contenido cultural, muchas expresiones provienen de un fondo popular formado a lo largo de la historia de una comunidad de hablantes.

¿Por qué enseñarlas en la clase de español?

Su existencia es universal así que es muy normal que el alumno extranjero las demande y no es necesario retrasar su enseñanza a los niveles más altos ya que se pueden escoger aquellas cuya transparencia sea mayor.

 ¿Cómo enseñarlas?

En Cervantes Escuela Internacional apostamos por el uso de la imagen y es con el apoyo de esta que las trabajamos. La comprensión está basada en la imagen, básicamente en la imagen mental. Sabemos que comprendemos un idioma cuando los sonidos nos devuelven imágenes.

Otro pilar importantísimo a la hora de explicar expresiones en las aulas de Cervantes Escuela Internacional es el juego. Cuando la propuesta lúdica engancha, nuestros alumnos participan de manera activa y se despierta su curiosidad. A través del juego entramos en ese estado de flujo en el cual la persona está completamente inmersa en la actividad que está desarrollando.

Texto e imagen: Cervantes Escuela Internacional

 

 

 

 

Follow by Email
WhatsApp