En la pasada Asamblea General celebrada el 26 de noviembre de 2021, se realizaron elecciones para la presidencia de Español en Andalucía. Los socios han elegido a Javier Torres, director de la escuela Instituto Mediterráneo Sol como representante de EEA para los próximos 2 años. Os dejamos un mensaje presentación de nuestro nuevo presidente:

Queridos amigos y amigas,

Aprovecho este canal para presentarme como nuevo presidente de EEA y que me conozcáis un poco mejor:

Inicié mi andadura como profesor de español en 1988 y en 1992 fundé Instituto Mediterráneo Sol, en un primer momento en Almuñécar (la escuela miembro que hoy se llama Tropical Coast Languages) y, posteriormente, en Granada. Desde ese momento me he dedicado ininterrumpidamente a la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Paralelamente he desempeñado cargos como tesorero en EEA y en FEDELE, aquí entre 2006 y 2018. Esta experiencia me ha permitido vivir desde dentro todos los logros que hemos ido consiguiendo con el Instituto Cervantes y otras instituciones desde el principio, siempre apostando por la acreditación de la calidad tanto en la enseñanza como en los servicios paralelos que ofrecemos. Trabajé ininterrumpidamente con Francisco Pérez, Ángel Piñuela y Mari Carmen Timor, todos presidentes de FEDELE, sin olvidarme de Antonio Illescas en su época de presidente de EEA. Me considero afortunado por contar con ese bagaje profesional.

Pasando a otro orden de cosas, a ninguno se nos escapa que estamos viviendo en carne propia los peores años en mucho tiempo. Esta situación provocó que la Junta Directiva elegida en Ronda en marzo de 2020 sufriese cambios profundos a raíz de la pandemia. Francisco Herrera asumió la presidencia interina, con todas las adversidades habidas y por haber, y, gracias a su labor, la asociación no sólo ha sobrevivido, sino que ha conseguido logros a los que aspirábamos desde hace años y que ya son una realidad. Con esto ha quedado demostrado que el asociacionismo es necesario pues une las individualidades y crea sector y éste, bien dirigido y enfocado nos sirve para avanzar juntos.

Mi presencia como presidente de EEA sólo pretende dar continuidad a tanto trabajo manteniendo la misma junta saliente. Quiero aplicar tanto mi experiencia personal como la adquirida, como dije antes, a través mi membresía en las diferentes Juntas Directivas, a mi labor de presidente de EEA.

Agradezco mucho la confianza que los miembros de EEA me mostrasteis en Málaga en la pasada asamblea el 26 de noviembre y espero estar a la altura de la responsabilidad que he asumido. Por mí no quedará.

Un abrazo.

Javier

¡Enhorabuena, Javier! Estamos segur@s que tu larga trayectoria profesional y la experiencia adquirida te ayudarán a desempeñar una labor excelente como presidente de Español en Andalucia.

 

Follow by Email
WhatsApp