El Encuentro de Profesores de ELE en los centros universitarios de Reino Unido es un evento que se celebra cada año junto al Instituto Cervantes y la Consejería de Educación de Reino Unido. Este año se celebrará el 29 de noviembre en la Universidad de Durham.

Cada año colaboran diferentes universidades en la coordinación del evento y cada vez es mayor el número de instituciones implicadas en la formación de los profesores de español. Este año ya hay inscritos más de 100 profesores.

Antonio Perales, director de la escuela Castila, asistirá a este encuentro como representante de la asociación EEA y sus escuelas, presentándola como una asociación de centros de calidad en la enseñanza del español. EEA contará con una presentación de 20 minutos y una mesa expositora durante todo el evento.

Su objetivo principal es la formación con el intercambio de experiencias, conocimientos y materiales para los profesores de español en universidades británicas y la colaboración entre los centros. Todo ello a través de mesas expositoras, talleres y presentaciones de las diferentes instituciones y su metodología.

Puedes consultar el programa del evento en este enlace