EEA, la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, ha firmado acuerdos de colaboración con varias instituciones en los últimos meses para la promoción internacional del sector ELE en Andalucía.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, cuyo fin primordial es la internacionalización y promoción de las empresas andaluzas, lleva muchos años colaborando con el sector de la enseñanza ELE y su apoyo ha sido primordial para el desarrollo y crecimiento del sector y sus empresas. A pesar de que llevan más de 20 años trabajando conjuntamente, este año se ha firmado un acuerdo de colaboración con el fin de optimizar sus respectivos recursos, programas y actividades para la promoción del sector.

Por otro lado, EEA vuelve a ser miembro de CECE-Andalucía, la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada de Andalucía. CECE comparte con EEA el interés por el desarrollo de las enseñanzas de las lenguas y, en particular, la calidad de la enseñanza del español en todos los ámbitos de la educación.

Asimismo, se ha actualizado el convenio entre EEA y la UCAM, la Universidad Católica de Murcia, para la validación y expedición de cursos de español para extranjeros impartidos por las escuelas de EEA. Con esta actualización, además de los cursos intensivos, los estudiantes tendrán la opción de recibir créditos ECTS por otros cursos de español para fines específicos que ofrecen las escuelas de EEA. Puedes contactar con EEA para más información al respecto.

Por último, se han firmado también acuerdos de colaboración con dos asociaciones provinciales. Con AETC, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, que llevan años trabajando con el sector en Cádiz y promocionando el destino y la enseñanza del español en la provincia con la organización de diferentes acciones y su adhesión a la candidatura de Cádiz a ciudad sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025. También con EES, la Asociación de Escuelas de Español de Sevilla, quienes han impulsado la celebración del primer workshop de programas educativos en español, ICEF Spanish Education, que se llevará a cabo en Sevilla en mayo de 2022.

En EEA se trabaja con muchas instituciones por la promoción de una enseñanza de español de calidad en Andalucía y su colaboración es esencial para el crecimiento y fomento del sector.

 

Follow by Email
WhatsApp