IX FONCEI – 25 & 26 enero de 2019

Como todos los años por estas fechas Cervantes Escuela Internacional invita a los profesores de ELE a lo que ya va siendo cita una obligada en enero: El Congreso Internacional de profesores de español que tendrá lugar el 25 y 26 de enero de 2019 en el Sercotel en Málaga. Este año, en nuestra novena edición, los profesores se reunirán bajo el sugerente título:

ARTELE: Cine y Literatura en el aula de ELE

En este enlace puedes encontrar el programa del evento.

Más información e inscripción: https://www.cervantes.to/foncei/

Texto e imagen: Cervantes Escuela Internacional

0

Español para estudiantes italianos

Durante dos semanas, EEA contó con la ayuda de Silvia, una estudiante en prácticas de Milán, a quien agradecemos su disposición y ayuda en EEA durante su estancia en Málaga. También queremos compartir con los lectores su experiencia y la importancia que tiene, para ella, el aprendizaje de español en su país.

¿Qué importancia tiene el aprendizaje de español entre los estudiantes de Italia?
En mi país es muy importante hablar otros idiomas, porque siempre ayuda a la hora de encontrar un buen trabajo, sobre todo si se quiere viajar fuera de Italia para encontrarlo: esa es la razón principal por la que elegí frecuentar una escuela de idiomas y muchos otros italianos hacen lo mismo. El español es uno de los idiomas más importantes, después del inglés.

¿Crees que es útil para tus estudios y tu futuro esta experiencia de prácticas en una empresa española?
El instituto siempre me ha introducido a proyectos para mejorar las lenguas que estudio. Este viaje de dos semanas a Málaga tiene exactamente el propósito de la práctica del español; ahora estoy trabajando en EEA y me encuentro muy bien con mi tutora y sus compañeros de trabajo: ellos son muy amables y siempre están dispuestos a ayudarme.

¿Cómo valoras tu experiencia en España?
Como es mi primera experiencia en este país, no sabía que esperarme de España, pero me ha encantado la experiencia y he disfrutado muchísimo. Me sorprendió descubrir que, al final, no hay muchas diferencias entre españoles e italianos. Recomiendo esta experiencia a todos los estudiantes de español.

Texto e imagen: EEA

0

Desconferencia de profesores de español en Málaga

El principal propósito de las escuelas de EEA es ofrecer a los estudiantes una enseñanza y unos servicios de calidad. Para que esto se lleve a cabo, todas las escuelas de EEA cuentan con un personal docente con la titulación y preparación adecuada para el desarrollo de sus funciones, siguiendo un plan de enseñanza lógico y orientando a sus alumnos de manera individualizada en su trayectoria de estudios. Por ello, en EEA damos mucha importancia a la formación continua de los profesores para su actualización y para potenciar la capacidad de cada uno.

Con el objetivo de mejorar la competitividad y la adaptación profesional de los trabajadores de las escuelas de español, FEDELE organiza varias desconferencias de profesores al año. Se trata de crear un espacio abierto en el que los participantes toman un papel más participativo, trabajando en torno a las cuestiones que más les interesen y desarrollando soluciones y creando estrategias en torno a esos temas, con la ayuda de un dinamizador experto en el sector.

El pasado 1 de diciembre, FEDELE, con la colaboración de EEA, organizó en Málaga una Desconferencia de Profesores de Español en las instalaciones de la escuela Enforex Málaga. A este evento formativo asistieron 40 profesores de diferentes escuelas de España. La Desconferencia llevó como título “Gramática para la interacción en contexto: escenarios, papELEs y ELEfante” y estuvo moderada por Lourdes Díaz, profesora titular de Lengua española del Departamento de Traducción y Ciencias del lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona e investigadora del Centro de Lenguaje y Computación (CLiC-UB) de la Universidad de Barcelona.

A través de estas acciones formativas, además de fomentar la modernización del sector, se evita el estancamiento y mejora la situación laboral de los trabajadores, mejorando a su vez la calidad de las empresas y, de esta manera, la promoción y crecimiento del sector de turismo idiomático.

Texto: EEA
Imagen: FEDELE

0

Andalucía en ICEF Berlin y London Language Show 2018

La semana pasada se celebraron dos de los eventos más importantes para la promoción de la enseñanza de idiomas: ICEF Berlin 2018 y London Language Show 2018. Ambos contaron con una gran presencia de empresas e instituciones andaluzas.

ICEF Berlin tuvo lugar entre el 4 y el 6 de noviembre, donde se desarrollaron más de 30 000 reuniones de negocio con empresas de todo el mundo. Este evento es el mayor encuentro internacional entre agencias lingüísticas y centros de idiomas, en el cual hubo 26 escuelas de español de Andalucía participando y todas contaron con el apoyo de Extenda para su participación. Tanto Extenda como Turismo Andaluz estuvieron presentes patrocinando el evento.

London Language Show se celebró en Londres del 9 al 11 de noviembre. Turismo Andaluz y varias escuelas de Andalucía estuvieron presentes en un stand de 12 metros cuadrados. La feria ha tenido más de 7.000 visitantes entre profesores, estudiantes y otros profesionales del sector de enseñanza de idiomas.

La enseñanza del español está creciendo e integrándose cada vez más en los planes educativos de muchos países y la cultura española siempre ha despertado un gran interés entre los europeos. Gracias a la presencia de instituciones y empresas andaluzas en estos eventos tan importantes, se promociona la enseñanza y el aprendizaje del español en Andalucía a través de una inmersión en la cultura española.

Texto e imagen: EEA

0

Participación de EEA en IMEX, Impulso Exterior Andalucía 2018

El pasado 10 y 11 de octubre en Sevilla, EEA participó en IMEX Andalucía, la feria de negocio internacional que organiza Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Al evento asistió el vicepresidente de la asociación, José Casero, con la secretaria ejecutiva, Paula Albacete. Durante el evento, los representantes de EEA pudieron mantener reuniones con los directores de Extenda en diferentes países: Reino Unido, Bélgica, Rusia, Alemania, Austria, Polonia y Francia.

Durante estas reuniones se habló de la promoción de la enseñanza de español en Andalucía entre los estudiantes de esos países. La enseñanza de español en los centros educativos de secundaria y universidades está creciendo, por lo que EEA debe estar presente para poder ofrecer a los estudiantes la posibilidad de mejorar su nivel con una inmersión cultural y lingüística y para hacerles ver la importancia del idioma español en el mundo.

Desde Extenda están apoyando nuestro sector con la organización de misiones directas a varios países cada año y con la subvención a escuelas andaluzas para su participación en varios eventos internacionales que, gracias a ello, están teniendo mucha presencia de Andalucía.

Texto e imagen: EEA

0

Formación para escuelas EEA y Asamblea General en Sevilla

El pasado viernes 26 de octubre en Sevilla, EEA organizó una jornada formativa para sus socios con la empresa Grupo Datcon sobre la nueva Ley de Protección de Datos. Esta nueva norma está causando mucha inseguridad entre las empresas y no saben como tienen que actuar en algunos casos, por ello, EEA ha querido informar a sus escuelas a través de este taller formativo. Es importante saber los cambios que hay que hacer y cuales son las consecuencias en caso de no llevar a cabo la nueva ley de protección de datos.

Las escuelas asistentes encontraron este taller de mucha utilidad, pues el ponente, Jaime Cerdá, solventó todas las dudas de los asistentes y explicó de manera muy clara todo lo relativo a la nueva ley y como afecta a las escuelas.

La jornada se celebró en el Campus Universitario EUSA y, posterior al taller, EEA invitó a sus socios a una comida en Sevilla para después continuar con la tercera Asamblea General del año donde se aprobaron las acciones promocionales y de formación propuestas para 2019. EEA siempre apuesta por la formación de profesores y es una de sus principales labores. Entre las acciones previstas para el año que viene caben destacar dos jornadas intensivas de formación en Sevilla (marzo 2019) y Málaga (noviembre 2019) para profesores de español en Andalucía y dos jornadas de formación para profesores de español en Irlanda y Escocia en la primavera de 2019.

Texto e imagen: EEA

0

ATS Conference Dublin 2018

El pasado 6 de octubre, la Asociación de Profesores de Español en Irlanda (ATS – Association of Spanish Teachers) celebró su congreso anual en el Green Isle Hotel de Dublín. EEA, la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía fue invitada a este encuentro para poder dar información a todos los profesores asistentes sobre las escuelas y los cursos de español en Andalucía. Al evento asistieron 180 profesores de español de diferentes colegios de secundaria de Irlanda. La mayoría de los asistentes estuvieron muy interesados en recibir información sobre los cursos de español para grupos en Andalucía y los cursos de formación de profesores de las escuelas de EEA .

El evento contó con el ponente Gianfranco Conti, co-autor de “The Language Teacher Toolkit” y ganador del premio 2015 TES best resource contributor. Durante su ponencia los profesores asistentes recibieron interesantes técnicas e instrucciones para captar la atención de los estudiantes en clase. También contaron con la ponencia de Ana Sánchez, del Colegio Delibes, sobre la Literatura en clase.

Entre los expositores estaba el Instituto Cervantes de Dublín y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Irlanda, entre otros. EEA, con la colaboración de la escuela K2 Internacional, ofreció una BECA que se sorteó al final del evento, para un curso de formación de profesores en esta escuela de Cádiz.

Texto e imagen: EEA

0

FAM Trip posterior a ¡VAMOS! FEDELE Workshop

Este mes ha estado completo de eventos relacionados con el sector. La primera semana del mes se celebró en Tenerife el evento ¡VAMOS! Español en España. FEDELE Workshop, con la participación de 27 escuelas FEDELE y 27 agencias lingüísticas de diferentes países del mundo.

El principal objetivo de este evento es fomentar el aprendizaje de español en España y fomentar las relaciones profesionales entre escuelas de español y agencias especializadas en viajes de estudio. Este evento se complementa con fam trips para visitar las ciudades destino y las escuelas receptoras.

EEA organizó un FAM trip a Andalucía con 7 de los agentes participantes en el evento, de diferentes mercados: Holanda, Reino Unido, Polonia, Serbia, Japón y Ucrania. El grupo visitó las ciudades de Sevilla, Granada, Marbella y Málaga y las escuelas: Enforex, Proyecto Español, Instituto Internacional de Idiomas y Malaca Instituto. EEA contó con la colaboración de Turismo Andaluz, Prodetur, Ayuntamiento de Sevilla, Patronato de Granada, Turismo y Planificación Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga.

Durante todo el fam trip, los agentes pudieron disfrutar de actividades culturales y gastronómicas y de visitas guiadas por las ciudades visitadas. Gracias a estas actividades y a las visitas a las escuelas, estas agencias conocen mejor el destino y todas coinciden que Andalucía es un lugar ideal para estudiar español y sumergirse en la cultura española.

Texto e imagen: EEA

0

Malaca Instituto recibe el premio “Language Educator of the year” en PIEoneer Awards 2018.

El pasado 7 de septiembre se celebró la gala de PIEoneer Awards 2018 en Londres, con el fin de conmemorar los éxitos de las empresas del sector de la educación internacional en todo el mundo.

The PIE es un medio de comunicación independiente que ofrece servicios para profesionales trabajando en educación internacional de todo el mundo. La revista “The PIE Magazine”, una de las principales revistas de estudios en el extranjero, organiza cada año los PIEoneer Awards para “reconocer a empresas y asociaciones que impulsan los estándares profesionales, desarrollando su compromiso y redefiniendo la experiencia internacional del estudiante.”

Este año, Malaca Instituto, una de nuestras escuelas asociadas en Málaga, ha sido galardonada con el premio “Language Educator of the Year”, por el que estaba nominada junto con otras cuatro organizaciones de diferentes lugares del mundo. El premio lo recibió Inma Molina, jefa de estudios de Malaca Instituto, afirmando que: “este premio es para todo el personal de Malaca Instituto y nos motivará aún más para ofrecer el mejor servicio en todo lo que hacemos”

Desde EEA queremos dar la enhorabuena a Malaca Instituto y recordar a todos nuestros lectores que en EEA contamos con escuelas de calidad, que ofrecen una atención personalizada al alumno y cuentan con un profesorado altamente cualificado y los mejores métodos de enseñanza.

Más información sobre los premios en la página web de PIEoneer Awards.

Texto: EEA
Imagen: The PIE News

0

Participación de escuelas EEA en ALPHE UK 2018

ST Alphe UK 2018 se ha celebrado en Londres el pasado fin de semana y ha contado con la participación de 589 agentes de viajes lingüísticos, 594 centros educativos y 34 asociaciones. Además, este año, el evento ha tenido una gran presencia de escuelas de Andalucía. Alphe Conference UK es uno de los principales eventos de marketing del sector, donde se representan 60 mercados diferentes para el estudiante. Reúne a agentes y educadores de calidad de todas partes del mundo y cada participante puede tener hasta 38 citas de 30 minutos.

Este año, el evento ha contado con una gran participación de escuelas de EEA: Cervantes Escuela Internacional, Clic International House, Colegio Maravillas, Debla, Enforex, Escuela de Idiomas de Nerja, Giralda Center, Instituto Andalusí, Instituto Internacional de Idiomas, Malaca Instituto, OnSpain y Proyecto Español. Todas las escuelas de EEA han contado con el apoyo de EXTENDA para su participación. FEDELE, la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español, también ha participado en el evento representando a todas las escuelas de EEA y el resto de asociaciones de España.

Durante el evento también se han celebrado los Study Travel Awards, donde recordamos que varias de nuestras escuelas han estado nominadas a ST Star Spanish Language School: Cervantes Escuela Internacional, Clic IH Cádiz, Clic IH Sevilla, y Escuela de Idiomas de Nerja. Recordamos que una de nuestras escuelas, Malaca Instituto, ha ganado este premio en cinco ocasiones, por lo que cuenta con la categoría Super Star y ya no puede volver a estar nominado.

Para más información sobre el evento pincha aquí.

Texto: EEA
Imagen: FEDELE

0
Página 1 de 10 12345...»