La mayoría de visitantes vienen atraídos por el pasado histórico de Granada,La Alhambra y las callejuelas del Albayzín, pero no todos conocen todas las posibilidades tan diversas que ofrece, como disfrutar del sol en la Costa Tropical, practicar deportes de invierno en Sierra Nevada o descubrir parajes tan singulares como el desierto de Gorafe o los yacimientos arqueológicos de de Orce y Galera. Todas estas opciones convierten a Granada en un lugar en el que todos pueden encontrar un plan a su medida.
Como no podría faltar, la gastronomía de la zona puede ser un estupendo complemento a cualquiera de estos planes. Las tapas que se ofrecen en la mayoría de bares de forma gratuita con la bebida permiten hacer un recorrido por los platos más representativos de la cocina andaluza: migas, paella, pescado frito o embutido…. El ocio en la capital es otro de los grandes atractivos: teatro, cine, música, baile… cuya oferta es variada y diversa. En la vida nocturna de la ciudad se ve reflejado el ambiente universitario.
Con su rica historia y diversidad cultural, Granada proporciona un contexto enriquecedor para el aprendizaje del español, permitiendo a los estudiantes sumergirse completamente en el idioma mientras exploran sus calles históricas y disfrutan de su vibrante vida social.
[Texto e imagen: Proyecto Español]