Paola Peña ha sido elegida en Asamblea para presidir durante los dos próximos años nuestra asociación, junto a un equipo nuevo en el que algunos miembros repiten y otros se incorporan. Releva así a Javier Torres, que pasa al cargo de vicepresidente.
Peña es la directora de Cervantes Escuela Internacional, uno de los centros más antiguos de Málaga, y ya ejercía como responsable de marketing en EEA. Por eso, conoce perfectamente los retos a los que se enfrenta la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía: «Mi intención es mantener la profesionalización de la asociación, al tiempo que fortalecer y promover el turismo idiomático y posicionar a Andalucía como destino líder del sector».
En esa labor, añade, es fundamental «seguir ahondando en las buenas relaciones con las instituciones, de manera que busquemos la implicación y mayor coordinación entre los planes comerciales de las instituciones y los nuestros para obtener la máxima rentabilidad de los recursos ofrecidos». Por su puesto, aspira a que EEA, que en la actualidad agrupa a 36 escuelas de toda Andalucía, continúe su crecimiento.
Como evento más destacado del próximo año, Peña señala el Congreso MEET Andalucía, que a finales de abril reunirá en alguna ciudad monumental de Andalucía a escuelas y a una treintena de agencias internacionales especializadas en estancias lingüísticas.
Sin duda, le esperan dos años apasionantes para el que le deseamos la mayor de las suertes.